7.1 ESTIMULOS DE LOS-AS
ESTUDIANTES
Comportamientos
que merecen ser estimulados
Los valores asumidos en la vida
llevan al crecimiento personal, y por lo tanto al desarrollo integral de la
persona que la hacen sentir felizmente realizada. Se harán merecedores de
estímulo los siguientes comportamientos:
1.
Los
buenos modales y la práctica de valores en sus relaciones con los demás
2.
Desempeño
eficiente cuando se es representante de grupo, monitor de área o representante
de otra actividad
3.
La
participación y proyección en grupos, comités, movimientos religiosos, cívicos,
culturales e intelectuales organizados dentro y fuera de la institución.
4.
La
participación activa en los procesos educativos
5.
La
cooperación y ayuda en el mantenimiento
del aseo y la conservación de las
dependencias de la Institución Educativa
6.
Distinguirse
por su presentación personal y uso correcto de los uniformes
7.
Ser
puntual en todos los momentos que requieran de su presencia.
8. Sentido
de pertenencia con la Institución
Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez
9. Espíritu
de colaboración y servicio con actividades de la Institución.
10. Sobresalir
por sus habilidades y destrezas deportivas, artísticas, culturales, cívicas
intelectuales e investigativas, participando en diferentes grupos y comités
dentro y fuera de la Institución
11. El esfuerzo intelectual y/o comportamental que lo lleve a responder
eficientemente por su estudio y por el mejoramiento de la convivencia.
12. Asumir
actitudes que lo identifiquen con la filosofía de la Institución Educativa Padre Roberto Arroyave Vélez a
nivel personal y grupal
13. Graduación
en acto público en la institución, después de haber obtenido los logros
programados en el año a nivel académico y Convivencial.
14. Sentido
Patrio
7.2 Estímulos para valorar y reconocer méritos y
esfuerzos en los-as estudiantes
1.
Mención
en privado y en público como medio de motivación personal y de sus otros
compañeros.
2.
Izada
del Pabellón Nacional.
3.
Anotaciones
positivas en el observador del estudiante.
4.
Participar
en eventos deportivos, cívicos, culturales, sociales, religiosos intra y
extra-escolares en representación de la institución a nivel local, departamental
y nacional.
5.
Informe
escrito a sus padres y acudientes.
6.
Recibir
las notas personalmente.
7.
Trofeo
o medallas a los jugadores o equipos que se destaquen en las actividades
deportivas.
8.
Ser
elegido-a para los cargos existentes en la Institución de representación de los
estudiantes.
9.
Mención
de honor a los estudiantes con mejor puntaje en pruebas de ICFES.
10. Exponer en el periódico mural y en el periódico
estudiantil los trabajos destacados en el campo académico y cultural
11. Serán promovidos al grado siguiente
por promoción anticipada durante el primer período del año escolar, si cumple con todo los
requisitos establecido en el decreto 1290 del 2009
7.3 Padres y madres de familia o acudientes de
los-as estudiantes
La expresión “padres de familia”
comprende a los padres y madres de familia así como a los tutores o quienes
ejercen la patria potestad o acudientes debidamente autorizados. La institución
está dispuesta a prestar las asesorías y el apoyo necesario a ellos, para
lograr la formación integral de los educandos.
Lo anterior, de acuerdo con el Decreto No 1286 del 27 de
abril de 2005, y por el cual se
establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el
mejoramiento de los procesos educativos de los establecimientos oficiales y
privados y se adoptan otras disposiciones.
7.4 Estímulos
1.
Felicitación en forma verbal o escrita por el
cumplimiento de sus deberes como padre o acudiente.
2.
Mención de honor en las reuniones ordinarias
que se realicen en La Institución con padres de familia.
3.
Representar
a la institución en actos y eventos cívicos, culturales, entre otros y en los que se solicite su asistencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario